miércoles, 26 de agosto de 2009

Sujeto y predicado

¡Alto, sujeto! Has perdido tu predicado, eso no está bien visto y me perjudica. Nadie vive si no es afirmado, negado o atribuido. No me interesa si sos tácito o expreso. Será mejor que te presentes con todos los atributos que te acompañan y dejes de esconderte. Tus circunstancias semánticas de tiempo, lugar y causa no son razones suficientes. Todos sufrimos subordinaciones, asi que dejá de lado ese impulso libertario y tomá el lugar que te corresponde. Tengo una oración estancada en la garganta y es la mínima unidad de esperanza y sentido que tengo. Haceme el favor. Ayudame a coordinar el conjunto de reglas internas que gobiernan mi estructura.

domingo, 23 de agosto de 2009

Receta

Ingredientes:
-1 libro ( a elección)
-1 señalador
-2 almohadones
-2 manos
-1/2 kilo de interés
-300 g. de energía para llorar
-900 g. de ganas de emocionarse
-1 lápiz
-1 pizca de saliva en los dedos
-3/4 de memoria
-50g. de saberes previos
-1 pizca de ansiedad
- 1 pañuelo
- tiempo a gusto


Modo de preparación:
Elija un libro que todavía no haya leído. Busque un lugar cómodo para comenzar a trabajar. Puede ser una habitación, un bar, una biblioteca, una plaza: siéntase a gusto de elegir el que más le agrade. Es importante, por otra parte, que incluya dos almohadones para mayor comodidad. Una vez terminada esta primera parte, abra el libro utilizando sus dos manos y comience por leer el prólogo. Ésto puede durar más o menos 20 minutos, dependiendo del grosor del libro que le haya interesado leer. Para empezar con la lectura, es importante tener en cuenta que no se le peguen las hojas. Para evitar esto, deberá humedecer suavemente la yema de sus dedos. Ésto permitirá que las hojas se adhieran a los mismos y pueda, con mayor facilidad, dar vuelta las páginas sin riesgo de romperlas. Una vez avanzado en la historia, puede si le place, marcar con un lápiz los párrafos que más le interesan o le llaman la atención. Tenga extremado cuidado con las lapiceras, ya que correría el riesgo de arruinar el producto y no podría volver atrás.
Seguramente, durante el proceso, deba dosificar la ansiedad y el interés por terminar. Piense que, las cosas que se realizan con tiempo, salen mejor. No se olvide tampoco que, si fuese necesario, podría recurrir a unos cuantos saberes previos que le darán un sabor aún más completo y lo harán sentir más satisfecho. Por supuesto que para ésto, deberá prever contar con una buena cantidad de memoria.
Con respecto al tiempo, es importante que no apresure el proceso. Tiene usted la libertad de hacerlo con calma y tomarse el tiempo que crea necesario. La cantidad de horas no modifica el resultado final.
Como última recomendación, es imprescindible contar con media docena de pañuelos, que pueden ser de tela o de papel, según su gusto. No olvide que las lecturas, si son dramáticas, llevan más emociones que otras.
Una vez finalizado, comparta los conocimientos tibiecitos y disfrútelos con amigos y familia.