domingo, 10 de enero de 2010

Aprendizajes II

Saber manejar los contratiempos no es una cuestión menor. De hecho, ella piensa que justamente ahí radica el secreto para enfrentarlos. La reacción tardía solamente hace de los problemas, una situación casi imposible de superar.
De todas las situaciones cotidianas que vive en el día a día, ha sacado en limpio que la paciencia le puede ser de gran utilidad. Sin confundirla con la pasividad, la actitud paciente ayuda a no dejarse dominar por los problemas y, mejor aún, a ejercitar la mente. Evaluar y elaborar la mejor salida es, para ella, la clave del éxito.
No la malinterpreten, la clave no está en resolver la situación. Probablemente, la mayoría de las veces no se alcance el cometido. El “éxito” recae en la posición que se logra tomar frente a ellas. O sobre todo, en la fuerza para mantener una cierta constancia.
En fin, ella hace sus intentos y cuando tiene oportunidad, hace públicos sus pensamientos. Pero todo lo hace con mucho cuidado. No se piensa autoridad para dictar ninguna receta ni mucho menos quiere parecer una falsa predicadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario